La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra una persona, como probable responsable de la comisión de los delitos contra la salud, derivado de su aseguramiento en posesión de metanfetamina.

 

Esta persona fue puesta a disposición de Fiscal de la Federación por efectivos de la Procuraduría General de Justicia, en Zamora. 

 

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Ministerial, se constituyeron en la colonia Los Ángeles, del municipio de Zamora, donde efectivos estatales le marcaron el alto al indiciado el cual viajaba a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, línea Bora,color beige, con la finalidad de efectuarle una revisión de rutina.

 

Como resultado, los efectivos policiacos localizaron y aseguraron entre sus pertenencias 42 envoltorios de plástico, conteniendo en su  interior metanfetamina, también conocida como “cristal, ice o hielo”.

 

El Representante Social de la Federación, de la Delegación de la PGR, perteneciente a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA),  continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.