La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra de una persona, como probable responsable de la comisión del delito de violación a la Ley federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como lo que resulte, derivado de su aseguramiento en posesión arma, cargador, cartuchos y vehículo.

 

Esta persona fue puesta a disposición del Agente Ministerio Federal, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en La Piedad.

 

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Michoacán Zacapu, se constituyeron sobre la calle Flores Magón, de la colonia Centro, del municipio de Zacapu, donde le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo de la marca Honda, línea CRV  color blanco, con placas de circulación del estado de Michoacán.

 

El propósito fue efectuarles, una revisión corporal de rutina, los cuales, al notar la presencia policial realizaron disparos de arma de fuego contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión y así iniciar una persecución sobre la carretera Nacional que conduce al municipio de Zamora, finalizando sobre un camino de terracería ubicado a la altura de la desviación al municipio de Purépero.

 

En el lugar fue abandonado y asegurado dicho vehículo, localizando en su interior al indiciado en posesión de 95 envoltorios de plástico, conteniendo en su interior metanfetamina, también conocida como “crystal, ice o hielo”, un arma de fuego tipo escuadra, calibre .22 milímetros, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles al calibre, así como tres cartuchos percutidos.

 

El Representante Social de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.