La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra un individuo, como probable responsable de la comisión del delito de presunción de contrabando, derivado de su aseguramiento en posesión de un vehículo de procedencia extranjera. 

Esta persona fue puesta a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal, quienes al efectuar un recorrido de vigilancia en la carretera México-Nogales, kilómetro 010+000, en inmediaciones de la comunidad de Romero de Torres, del municipio de Zamora, le marcaron el alto al indiciado, el cual conducía un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, sin placas de circulación. 

Al solicitarle la documentación que acreditara su legal posesión e introducción al país, manifestó que no contaba con ningún documento que amparara la legal introducción al país del referido automóvil. 

El Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, determinar la situación jurídica de esta persona.