• A disposición del AMPF quedó la aeronave en cuyo interior se encontraron diversas remesas de lo que al parecer es cocaína, cristal, heroína y goma de opio


La Procuraduría General de la República informa que el Ministerio Público de la Federación, inició una averiguación previa derivada del aseguramiento de una aeronave con matrícula sobre puesta, misma que fue localizada tras un despliegue operativo efectuado por elementos del Ejército Mexicano en las inmediaciones del poblado Revolución enclavado en la Delegación El Rosario, de Baja California.

 

Se informó que se trata de una aeronave tipo Cessna, y que de acuerdo con las diligencias ministeriales practicadas hasta el momento, la matrícula de ésta fue alterada.

 

En su interior, los elementos castrenses en coordinación con efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) hallaron aproximadamente 331 kilogramos de una sustancia con las características propias de la droga sintética conocida como cristal; una remesa de 38 kilos 800 gramos de un polvo blanco al parecer clorhidrato de  cocaína; además de 25 kilos 600 gramos al parecer de heroína y casi tres kilos y medio de goma de opio.

 

La Representación Social reportó desde la Subsede de San Quintín que en el lugar también fue asegurado un tambo en cuyo interior se encontraron aproximadamente 70 litros de gas avión.

 

Hasta el momento, continúan las diligencias ministeriales, en tanto los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional mantienen bajo resguardo la aeronave en el mismo sitio donde se localizó. El agente del Ministerio Público de la Federación ya integra la indagatoria correspondiente.