La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables por la comisión del delito contra la salud. 

Elementos de la Policía Federal pusieron a disposición del Ministerio Publico de la Federación, 87 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso de 247.57 kilos de marihuana. 

La droga fue encontrada dentro de una camioneta abandonada sobre la carretera (54) Colima-Cd. Mier, tramo San Tiburcio, en los límites de Zacatecas con el estado de Coahuila. 

Los paquetes se encontraban en un compartimento elaborado con madera, ubicado en la parte posterior de la caja del automotor, de donde se desprendía un fuerte olor a marihuana. 

El vehículo y el narcótico quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien realiza los trámites correspondientes, para ejercer acción penal contra el o los presuntos responsables del ilícito.