La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 497 mil 112 plantas de marihuana.

 

Plantas representativas de amapola aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México, en Lázaro Cárdenas. 

 

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de un plantíos de marihuana, elementos de la Marina, al realizar un recorrido de vigilancia por caminos del tercer orden, se constituyeron sobre caminos de terracería ubicados a inmediaciones de la comunidad de La Coralilla, perteneciente a la Aquila, donde localizaron 14 plantíos de marihuana y 4 secaderos.

 

En el lugar fueron localizadas, aseguradas e incineradas 497 mil 112 plantas de marihuana y 350 kilos de marihuana en secaderos, sembradas en una superficie de 40 mil 500 metros cuadrados y de una altura de 80 centímetros cada una.

 

Las plantas representativas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación de la Delegación de la PGR en Michoacán adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA);  quien integra la averiguación previa correspondiente.


162jpg

162 2jpg