La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su Delegación en el estado de Michoacán, integra la averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables de la comisión de delito contra la salud, derivado del aseguramiento e incineración de 62 mil 500 plantas de amapola.

 

Las Plantas representativas de amapola aseguradas fueron puestas a disposición del Fiscal de la Federación por efectivos de la Policía Federal Ministerial, en Zitácuaro. 

 

De acuerdo con la citada indagatoria, con base a investigaciones de campo y gabinete sobre la existencia de un plantío de amapola, el Agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado de elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Michoacán en Cd. Hidalgo, al realizar un recorrido de vigilancia por caminos del tercer orden, se constituyeron sobre caminos de terracería ubicados paralelamente a inmediaciones del rancho Chapatoato, perteneciente a la Tenencia de El Caracol, del municipio de Ciudad Hidalgo, donde localizaron un plantío de amapola.

 

En el lugar fueron localizadas, aseguradas e incineradas 62 mil 500 plantas de amapola, sembradas en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados, con una densidad de 25 plantas por metro cuadrado y de una altura de 80 centímetros cada una.

 

Las plantas representativas aseguradas quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación de la PGR en Michoacán adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA);   quien integra la averiguación previa correspondiente.


148 4.jpg
148 3.jpg
148.jpg
148 2.jpg