La Procuraduría General de la República (PGR) inició dos indagatorias contra cuatro personas por un delito Contra la Salud, luego de que elementos de la Policía Federal los detuviera en el municipio de Jiménez cuando trasladaban paquetes con crystal y cocaína ocultos en doble fondo de sus respectivos vehículos.

 

La primera detención de una pareja –procedentes de la Ciudad de México, con destino a Matamoros, Tamaulipas se dio cuando elementos federales tuvieron contacto con los ahora detenidos a la altura del kilómetro 94, de la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.

 

Al marcarles el alto para una revisión, los Policías Federales descubrieron un doble fondo en el respaldo de la cabina de una camioneta Pick Up, marca Ford, modelo 2001 con placas de Tamaulipas. En ella, la pareja llevaba ocultos varios paquetes con crystal, con un peso de tres kilos 780 gramos y dos kilos 184 gramos de cocaína.

 

En otra acción, los elementos de la misma corporación aseguraron 29 paquetes con 24 kilos 694 gramos de crystal y un paquete con 110 gramos de cocaína. Esta droga estaba oculta en un doble fondo de la parte frontal de la batea de un vehículo Pick Up, Silverado, modelo 2001, con placas de Tamaulipas.

 

La droga era trasladada por una pareja que también procedía de la Ciudad de México, destino a Matamoros, Tamaulipas. Los elementos federales los detuvieron a la altura del kilómetro 117, del tramo carretero Ciudad Victoria-Matamoros, también en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.

 

En ambos casos, las personas fueron detenidas y todo lo asegurado también quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria.


620 2.jpg
620 1.jpg