La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, integra una indagatoria relacionada con la puesta a disposición de un hombre a quien les aseguraron tres armas de fuego, nueve paquetes con marihuana y cartuchos.

 

En su parte informativo, elementos de la Policía Federal refieren que recibieron un reporte donde les informaban que un hombre presuntamente extorsionaba a dueños de varios negocios de la colonia Praderas, de Ciudad Victoria.

 

Al realizar la búsqueda de la persona, los elementos federales lo sorprendieron cuando entraba armado a un inmueble localizado en la calle General Ávila Camacho, sin número, de la colonia Burócratas Municipales.

 

Al detenerlo en flagrancia, le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros; cerca de ahí aseguraron 9 paquetes con marihuana con un peso de 46 kilos 800 gramos, dos armas del calibre 9 milímetros y cartuchos de diferentes calibres.

 

Todo fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con la integración del expediente iniciado por Violación a la ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud, para que en términos de Ley, se ejercite la acción penal.


663 1.jpg