La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Nuevo León, inició Averiguación Previa contra tres personas detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en posesión de 579 kilos 89 gramos de marihuana. 

Los hechos se registraron en el punto de revisión "San Roberto", ubicado en la carretera 57, municipio de Galeana, Nuevo León. 

De acuerdo con el expediente, al realizar una inspección a un tráiler con placas del Distrito Federal, encontraron en un doble fondo de una de las paredes de la caja, 182 paquetes que contenían el narcótico; además, los tres indiciados traían entre sus pertenencias, dos mil 645 pesos y tres aparatos de comunicación. 

Los detenidos manifestaron que venían del Estado de Jalisco y tenían como destino Tamaulipas. 

El enervante asegurado y las tres personas quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien integra la averiguación previa por delito contra la salud y será quien determine su probable responsabilidad conforme a Derecho.