La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en Sinaloa, abrió carpeta de investigación por la puesta disposición de cuatro sujetos por probable delito contra la salud, detenidos en el ejido Alcaldía, sindicatura de Culiacancito, del municipio de Culiacán el pasado 10 de marzo.

 

Los sujetos fueron detenidos, por elementos del Ejército Mexicano, durante un recorrido en las instalaciones del Seminario, ubicado en el ejido Alcaldía, sindicatura de Culiacancito, cuando observaron que dentro de un aeródromo, se encontraban personas armadas, quienes al percatarse del helicóptero emprendieron la huida.

 

No obstante, elementos que se encontraban vía terrestre los interceptaron cuando salieron del lugar, deteniendo a las cuatro personas que huían a bordo de un vehículo tipo pick.

 

Asimismo, se les aseguro: una maleta, conteniendo en su interior 24 contenedores de material sintético, que a su vez contienen sustancia cristalina y granulosa, con las características de la metanfetamina, conocida comúnmente como crystal, un paquete confeccionado con cinta canela en cual contiene en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 10 kilos.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien continuara con la integración de la carpeta de investigación   y de acuerdo a los datos de prueba arrojados a la misma, se judicializo y se les vincula a proceso  decretando prisión preventiva como medida cautelar.