La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación en Tamaulipas informa de la detención de un pasajero de autobús, quien presuntamente llevaba en su equipaje dos paquetes con heroína. 

El detenido y heroína fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación de Ciudad Victoria, Tamaulipas. 

El aseguramiento del inculpado se logró cuando elementos de la SEDENA se encontraban en el punto de revisión militar conocido como "La Coma"; hasta donde llegó el conductor de un autobús de una línea de transportes foráneos con pasajeros a bordo, por lo que se les informó de la revisión de sus equipajes. 

Los elementos militares solicitaron a los pasajeros que su equipaje fuera revisado por el sistema de rayos "x", detectando en el del ahora detenido dos paquetes con cinta color gris, ocultos en un doble fondo de su maleta. 

Al ser revisados y posteriormente analizados por peritos químicos de la Institución, se confirmó que se trata de heroína con un peso de 2 kilogramos, motivo por el que fue detenido y asegurado su equipaje con el narcótico. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación de la Fiscalía Regional para la Zona Centro realiza las diligencias correspondientes para la investigación de los hechos y resolverá la situación jurídica del detenido.