La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, inició una averiguación previa por el aseguramiento de una persona que transportaba 38 kilos de marihuana, en el municipio de Nuevo Casas Grandes. 

De acuerdo con lo asentado en el parte informativo, investigadores de la AIC, en atención a una denuncia ciudadana, se constituyeron sobre la carretera federal número 10, El Sueco-Janos, donde detectaron un vehículo línea Equinox de la marca Chevrolet, conducido por una persona del sexo masculino. 

Al realizar una revisión al automotor se observó que el guardafangos delantero del lado izquierdo, estaba removido y los sujetadores y tornillos que lo adhieren a la carrocería flojos, por lo que al retirarlos se observó un compartimento en el que se localizaron 76 paquetes con el enervante. 

En razón de esto, la persona y droga asegurada fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito Contra la Salud.