La Procuraduría General de la República (PGR) inició una indagatoria contra cuatro personas por delitos de Portación de Armas de Fuego, Posesión de Cartuchos y Posesión de Cargadores.

La detención fue realizada por elementos del Ejército Mexicano quienes al hacer reconocimientos a inmediaciones de la colonia Buenavista, de Matamoros, Tamaulipas, observaron que los tripulantes de un vehículo blanco se encontraban en dirección hacia ellos 

Los civiles, al percatarse de la presencia militar detuvieron su marcha y avanzaron en reversa intempestivamente, impactándose con un registro de gas natural, lo que los obligó a bajar de la unidad y tratar de eludir al personal militar.

En ese momento fueron detenidos y refirieron pertenecer a un grupo delictivo, desempeñándose como “estacas”.

Al revisar el vehículo marca Nissan, Línea Murano, con placas del estado de Texas, los elementos militares aseguraron tres fusiles calibre .223 mm., con sus respectivos cargadores y un total de 89 cartuchos, un fusil  calibre 7.62 x 39 mm., abastecido con 29 cartuchos.

Además de tres fornituras negras, dos chalecos antibalas, nueve cargadores  y 223 para cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., y 19 cargadores con 491 cartuchos calibre .223 mm.

Por estos hechos, los indiciados y lo asegurado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien continúa con la integración de la indagatoria.