La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Colima incineró 717 kilos de cocaína y otros estupefacientes,  relacionados con diversas averiguaciones previas en el estado, en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.  

Dentro de la droga incinerada se incluyeron los 363 paquetes de cocaína, distribuidos dentro de tres contenedores que fueron asegurados en el último operativo realizado en el Puerto de Manzanillo.

 

La incineración se realizó en el Club Cinegético “Colimán”, en presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quien verificó que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la normatividad en la materia.

 

Asimismo, se contó con la presencia de personal de la Secretaría General de Gobierno del estado de Colima; elementos de la 20ª. Zona Militar; de la 6ª Región Naval, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Policía Federal en Colima, Policía Estatal , Secretaría de Seguridad Pública y Cisen.

 

El Delegado de la Procuraduría General de la República en el estado de Colima, Ángel Jorge Aguirre González, enfatizó que los logros que se obtienen en Colima en el combate a las drogas, son producto de la estrecha coordinación y la comunicación respetuosa que nos brindamos los titulares de las dependencias que nos ocupamos de la seguridad pública y procuración de justicia, con el valioso apoyo de las fuerzas armadas, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

 

De igual manera, comentó que con esta acción, la Procuraduría General de la República a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, Delegación en Colima, ratifica el esfuerzo desplegado como parte de la estrategia global en diversos frentes para el combate a las drogas y delincuencia organizada.


397 4.jpg
397 3.jpg
397 2.jpg
397.jpg