La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Zacatecas, incineró 624 kilos 47 gramos de marihuana, 94 gramos de cocaína y 346 psicotrópicos. 

Los narcóticos incinerados están relacionados con treinta expedientes de averiguaciones previas y procesos penales -por la probable comisión del delito contra la salud, en sus diversas modalidades- los cuales fueron iniciados a raíz de acciones de combate al delito a cargo de instituciones federales, estatales y municipales. 

El acto se llevó a cabo en el municipio de Zacatecas, en presencia de autoridades civiles, militares y de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, el cual dio fe del peso y autenticidad de las drogas incineradas. 

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley, y por conducto de su Delegación Estatal en Zacatecas, convoca a la ciudadanía a denunciar al número telefónico (01 492) 9239800 o al correo electrónico dc-zacatecas@pgr.gob.mx.