La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Tamaulipas, incineró 19 toneladas 941 gramos 900 miligramos de marihuana y dos kilos de semilla del mismo enervante, todo relacionado con 45 averiguaciones previas iniciadas en Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán.

La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos del delito.

215 14jpg

La medida se efectuó en las instalaciones del Campo de Tiro "Maximiliano Rodríguez", ubicado sobre la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.

La PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx