Luego de señalar que es primordial considerar la ética y los valores en el proceso de profesionalización del personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia Barrientos, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, indicó que con la puesta en marcha del curso: "Valores y Ética en la Procuración de Justicia", se cumple con lo expresado por el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, con relación a que todos los que forman parte de la institución, deben conducirse con valor, respeto, preparación y esmero en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Por ello, agregó, se promueve en la SEIDO el fomento a los valores como base angular de la actuación en el servicio público.

Por su parte, el Mtro. Javier García Valencia, abogado y escritor, quien fue parte del presídium, subrayó que hablar de ética y moral en estos tiempos no resulta fácil, la práctica de los valores sería el principal problema que hay que observar.

Además, señaló que en esta institución cuya función es la procuración de justicia, y la persecución de los presuntos responsables, de la comisión de algún delito entre otras tareas, debe mantenerse un ambiente laboral, cimentado en valores, armonía y paz social.

Durante la inauguración también estuvieron presentes, la Lic. Adriana Lizárraga González, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos; Lic. Angel Jorge Aguirre González, Director General de Control de Procesos Penales y Amparo en Materia de Delincuencia Organizada; Lic. Jorge Hugo Ruiz Reynaud, Titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

Con estas acciones la PGR reitera su compromiso de trabajar en la profesionalización de su personal, fomentando los valores y la ética.