La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación  en Baja California Sur, llevó a cabo la inauguración del curso denominado “Detección de Impostores y Documentos Falsos”, impartido por personal de la Oficina de Seguridad Regional del Consulado General de los Estados Unidos - Tijuana.

La capacitación tiene como objetivos principales, proveer a los asistentes los conocimientos básicos en la materia de detección de impostores y brindar las herramientas necesarias para poder diferenciar entre documentos auténticos y apócrifos.

El taller fue impartido por Eduardo Alava, Agente Especial de Seguridad Diplomática y Alejandro Cachu, Oficial especial de la Oficina de Seguridad Regional, quienes en su intervención, explicaron las características fisiológicas que ayudaran a comparar y diferencias los rostros de personas, así como los diferentes tipos que existen.

Además, expusieron de manera detallada, las características generales y medidas de seguridad de los pasaportes mexicanos y las visas emitidas por el Gobierno de Estados Unidos de América.

Este evento se realizó en la sala de Juicios Orales de la Delegación Estatal, donde asistieron elementos de diferentes corporaciones como agentes del Ministerio Público de la Federación, CISEN, Policía Federal, SEMAR, SEDENA, Instituto Nacional de Migración (INM), Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Policía Estatal.


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