La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió el curso "Puesta a Disposición y Cadena de Custodia", a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). 

La capacitación fue impartida por un agente del Ministerio Público de la Federación y un perito, a 410 elementos de tropa, 24 oficiales y tres Jefes, pertenecientes a la 22° Zona Militar, de Santa María Rayón, Estado de México. 

La cadena de custodia es el procedimiento controlado, que se aplica a los indicios materiales, relacionados con algún delito, desde su localización hasta su valoración, por los encargados de su análisis, y que tiene como fin no viciar el manejo que de ellos se haga, para evitar alteraciones, sustituciones, contaminaciones o destrucciones. 

El curso tiene como objetivo principal lograr que los servidores públicos se adecuen al sistema de Justicia Penal Acusatorio, específicamente en sus directrices de puesta a disposición y cadena de custodia.