La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Baja California Sur, impartió taller práctico en materia de cadena de custodia, denominado "Curso de Formación Básica para Custodio de Nuevo Ingreso". 

Dicho curso tuvo como objetivo la capacitación sobre los Protocolos de actuación pericial en materia de Criminalística de Campo, perteneciente a la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, así como al Protocolo de la Cadena de Custodia de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia. 

El taller fue impartido por personal del área de Servicios Periciales de la institución, quienes en su intervención, explicaron la correcta preservación y procesamiento del lugar de los hechos, o del hallazgo de los indicios, huellas o vestigios de la escena del crimen, así como la utilización de los formatos de los registros de la cadena de custodia. 

Cabe señalar que el taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública y estuvo dirigido a 14 custodios de nuevo ingreso, a los Centros de Reinserción Social de La Paz y Los Cabos.