La Procuraduría General de la República (PGR) a través de Procedimiento Abreviado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Guanajuato, obtuvo sentencia condenatoria de seis años, ocho meses de prisión y una multa de cuatro mil 696 pesos 70 centavos, contra una persona por ser responsable del transporte de más de 18 kilos de marihuana. 

 

De acuerdo a la causa penal correspondiente, el pasado 29 de octubre del año 2015, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) le marcaron el alto a un vehículo en las inmediaciones  del kilómetro 23+500 de la carretera  León-Aguascalientes, como parte de un operativo de Bases de Operación Mixta (BOM) integrado por autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

En el interior del vehículo, con características de Taxi del estado de Jalisco, localizaron dos maletas dentro de las cuales se encontraban dos paquetes de plástico que contenían marihuana, con un peso neto de 18 kilos 333 gramos.

 

Derivado de lo cual, el detenido, el vehículo y la marihuana fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal de Guanajuato.

 

Por lo que, el Fiscal de la Federación aportó pruebas que derivaron en el fallo condenatorio, por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guanajuato. Finalmente, el sentenciado quedo recluido formalmente en el Centro Federal  de Readaptación  Social de Ocampo, Guanajuato. 
marihuana 19 k gto 5jpg
marihuana 19 k gto 3jpg
marihuana 19 k gto 4jpg