La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación Hidalgo, llevó a cabo un taller sobre Cadena de Custodia y la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA). 

Esto, en el marco de la visita de supervisión a la Coordinación Estatal de Servicios Periciales de la propia institución. 

Con ello se amplían los conocimientos necesarios, aplicables y vigentes para realizar la correcta puesta a disposición, de personas, armamento y vehículos relacionados con posibles hechos delictivos, asimismo dar cabal cumplimiento a las disposiciones y normatividad vigente y con ello evitar se incurra en alguna responsabilidad. 

El taller fue impartido por Tania Carolina Hernández Jaime, quien abordó las directrices que deberán observar los servidores públicos que actúen en materia de Cadena de Custodia, y estuvo dirigida a personal ministerial, policial y pericial, así como a oficiales ministeriales y auxiliares administrativos, adscritos a la Delegación Estatal de la PGR en Hidalgo.