La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, ejerció acción penal contra dos personas detenidas por la Policía Federal, como probables responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y Contra la Salud. 

Como parte del Operativo Nuevo Guerrero, en la carretera Chilpancingo-Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, al realizar la Policía Federal una revisión precautoria a dos individuos que viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet, tipo Avalanche, sin placas de circulación, les aseguraron un arma de fuego tipo AK-45 con cargador, 12 cartuchos calibre 7.62 x 39, un arma de fuego corta calibre 45 mm, un cargador, cinco cartuchos útiles calibre 45 mm, y cinco celulares. 

Al revisar la guantera del vehículo, los policías federales localizaron una bolsa, que contenía 59 gramos 200 miligramos de clorhidrato de cocaína en piedra, distribuida en 418 dosis (bolsitas de plástico transparente), listas para su distribución. 

De acuerdo con la indagatoria, los detenidos aceptaron formar parte de un grupo delincuencial responsable de homicidios y enfrentamientos con armas de fuego, ocurridos en la zona de la Sierra de Guerrero, además de dedicarse al cultivo de amapola, comercio de goma de opio y venta ilícita de heroína. 

Los indiciados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, a disposición del Juzgado Décimo de Distrito en el estado, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos que se les imputa. 

Cabe señalar que una persona menor de edad que acompañaba a los indiciados, fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.