La Procuraduría General de la República por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Coahuila, en el Estado de Coahuila y con el apoyo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó órdenes de aprehensión girada por Jueces Federales en materia Penal por delito electoral contra una persona del sexo femenino.

 

Elementos la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juzgado Cuarto de Distrito en la Laguna, con residencia en Torreón, por su probable responsabilidad en un delito electoral.

 

La detenida realizó en tres ocasiones, con diferentes nombres, el trámite para obtener la credencial de elector en las siguientes fechas: 18 de marzo de 1993, 08 de octubre de 2004 y 02 de mayo de 2008, el rostro que aparece en las tres credenciales corresponden a la misma persona.

 

La mujer fue detenida en la Colonia Las Torres de Torreón, Coahuila y quedó internada en el Centro Penitenciario  Femenil con residencia en Saltillo, Coahuila.