La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con los tres órdenes de gobierno, erradicó en el mes de enero en el estado de Nayarit, un total de 47 plantíos de mariguana y amapola de los cuales, 24 pertenecían a plantas de mariguana y 23 a plantas de amapola.

La destrucción se realizó de manera conjunta entre la Procuraduría General de la República, la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal, Treceava Zona Militar de la SEDENA y Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con la indagatoria, el Ministerio Público de la Federación recibió denuncias ciudadanas, que manifestaban la existencia de plantíos de mariguana y amapola, en diversos puntos de los municipios de La Yesca e Ixtlán del Río.

En tanto, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) instruyó la destrucción de los mismos, a través de su Delegación en la entidad.

El resultado final fue la erradicación de 24 plantíos de mariguana con una extensión de 63 mil 560 m2 y 23 plantíos de amapola con una extensión de 77 mil 218 m2 dando un peso total aproximado de más de 620 toneladas de droga incinerada.

El Representante Social de la Federación realiza la investigación e integra la Carpeta de Investigación por delitos Contra la Salud, en contra de quien, o quienes resulten responsables, practicando varias diligencias.

Con estas acciones, el Gobierno Federal refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta con autoridades estatales y municipales, con la finalidad de lograr mejores resultados a favor de la sociedad en general y en forma especial a sus jóvenes y niños nayaritas.  


IMG 20160127 WA0012jpg
IMG 20160121 WA0064jpg