En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), delegación Estatal Durango, llevó a cabo un taller en materia “Detenciones y Retenciones”, a fin de dar cumplimiento al Programa Anual de Trabajo Delegacional 2016.

El Delegado Estatal, Rodrigo Dorantes Salgado encabezó la capacitación, que fue impartida por la Lic. Adriana Paola Flores Rodríguez, Fiscal Ejecutivo Asistente adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación. Estas acciones implementadas forman parte de la Reforma Constitucional en materia de seguridad y justicia.

El adiestramiento, en mención fue dirigido a los Agentes del Ministerio Público Federal (AMPF) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en las instalaciones de la sede delegacional de la PGR en la ciudad capital de Durango.

El objetivo principal del Taller es que los servidores público en comento desarrollen los conocimientos, destrezas, comprendan y dominen los principios que exige el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA), con estricto apego a los Derechos Humanos, dentro del marco normativo aplicable.

Con este curso se pretende que las autoridades Federales identifiquen las obligaciones y responsabilidades en la ejecución de una detención de imputados en flagrancia dentro de los parámetros legales, para que la persona sea puesta a disposición del Fiscal adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación y proceder conforme a derecho.



DPE 714 3jpg

DPE 714 1jpg

DPE 714 2jpg