La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró 24 kilogramos de marihuana en el municipio de Tapachula, Chiapas y detuvo a una persona del sexo masculino.

 

El aseguramiento fue realizado, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes montaron diversos puntos de vigilancia sobre la Carretera Costera en atención a una denuncia ciudadana.

 

En el tramo carretero Huixtla–Tapachula, a la altura de la Colonia Álvaro Obregón, los elementos de la AIC localizaron un autobús de pasajeros de una empresa de transportes foráneos y al efectuarse la revisión correspondiente, se encontraron en el portaequipajes: 16 paquetes confeccionados en cinta canela que estaban ocultos en el interior de cuadros artesanales (entre la imagen y la parte trasera de los mismos).

 

De manera voluntaria, el detenido, quien viajaba como pasajero procedente del estado de Oaxaca, manifestó ser dueño de los cuadros artesanales y que los vendería en la ciudad de Tapachula, Chiapas. 

 

La droga y el indiciado quedaron a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chiapas, quien inició la carpeta de investigación por delito contra la salud.