En cumplimiento a su compromiso con el respeto irrestricto a los Derechos Humanos, la Procuraduría General de la República (PGR) recibió y aceptó la Recomendación 3/2016 que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), referida a hechos ocurridos entre 2012 y 2014 durante el trámite de una indagatoria realizada por la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

En el ámbito de sus atribuciones y con base en el marco legal que sustenta su actuación, la PGR atenderá la Recomendación de la CNDH para el cumplimiento de los puntos recomendatorios que le fueron dirigidos.

Asimismo, la Institución reitera que el respeto a los derechos humanos dentro de la procuración de justicia es uno de los ejes de trabajo de la Institución, especialmente tratándose de la salvaguarda y defensa del principio del interés superior de la niñez.

En este sentido, la PGR reitera su compromiso pleno para garantizar los derechos humanos de las víctimas, así como para desahogar sus actuaciones con apego a la ley.