·         Los mandatos judiciales se efectuaron en diferentes estados de la República Mexicana.

 

 

La Procuraduría General de la República dio cumplimiento a 21 órdenes de Aprehensión y Reaprehensión en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dieron cumplimiento a seis órdenes de Reaprehensión por delitos Contra la Salud; cuatro en Baja California, una en Querétaro y otra en Oaxaca.

 

Fueron cumplimentadas cinco órdenes de reaprehensión por el delito de Portación de Arma sin Licencia; en Baja California, Oaxaca, Michoacán y Estado de México; así como dos órdenes de Aprehensión en Baja California y  Nayarit.

 

Agentes de la AIC cumplimentaron tres órdenes de Reaprehensión por el delito de Portación de Arma de Fuego de Uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en los estados de Michoacán, Baja California y Estado de México.

 

El Juzgado Primero de Distrito en Ciudad Victoria, Tamaulipas otorgó una orden de Aprehensión contra una persona por el delito de Secuestro Agravado. En ese mismo estado, los agentes ministeriales efectuaron una orden de Aprehensión contra una persona por el delito de Avisos Falsos ante el Registro Federal de Contribuyentes.

 

Por la presunta comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, el Juzgado Décimo Segundo de Distrito en el estado de Veracruz, giró una orden de Aprehensión en contra de una persona que fue recluido en el Cefereso número 6 Sureste, en Huimanguillo, Tabasco.

 

En el Estado de México, Se cumplimentó la orden de Aprehensión contra un presunto responsable de la comisión del delito de Pederastia Agravada; el imputado quedó interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México.

 

Una orden de Aprehensión por los delitos de Contrabando Presunto relacionada con una causa penal, fue cumplimentada por policías ministeriales en el estado de Nayarit, contra una persona que fue presentada ante el Juez que lo requiere en el Cereso “Venustiano Carranza” en aquella entidad.

 

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de brindar certeza y certidumbre jurídica a la sociedad y continuar combatiendo cualquier manifestación de la delincuencia.