Como resultado del trabajo jurídico-penal del agente del Ministerio Público de la Federación, y después de haber integrado los elementos necesarios para la consignación jurídica del expediente del caso, la Procuraduría General de la República determinó ejercitar acción penal en contra de una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad en el delito de Contra la Salud en su modalidad de narcomenudeo del psicotrópico denominado Metanfetamina.

 

El presunto indiciado fue detenido la semana pasada por elementos de la Policía Federal, durante una revisión por actitud sospechosa en la puerta seis de la Central de Autobuses del Norte, cuando al ser revisado se le encontró en posesión de una caja de cartón, en cuyo interior se encontraron tres paquetes con metanfetamina, con un peso total de 7 kilos 774 kilos 5 gramos.

 

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la Subdelegación Zona Norte (COE-GAM), quien dio inicio a la averiguación previa respectiva y una vez realizadas las diligencias de ley, ejercitó acción penal en contra del inculpado.

 

Fue ingresado en el Centro de Readaptación Social No. 15 "CPS Chiapas", ubicado en el municipio de Comaltitlán en el estado de Chiapas, a disposición del Juez Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, quien determinará su situación jurídica.​