La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Nuevo León ejerció acción penal contra una pareja, como probables responsables del delito contra la salud en su modalidad de transportación de clorhidrato de metanfetamina.

La Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); Delegación estatal Nuevo León, por conducto del Agente del Ministerio Público de la Federación, aportó ante el Juzgado Tercero de Distrito, los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad de los imputados.

La detención se registró el pasado 20 de enero en el Puesto Militar de Seguridad de “San Roberto”, en el municipio de Galeana, Nuevo León por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con el expediente, los elementos le marcan el alto a la pareja que viajaba en una camioneta tipo Equinox con placas del Estado de Coahuila y al revisar el vehículo localizaron debajo de los faros delanteros 11 paquetes, los cuales arrojaron un peso total de nueve kilos 820 gramos de cristal, así como siete mil 500 pesos.

Cabe mencionar que estas personas viajaban con un infante de seis meses quien quedó a disposición del DIF Capullos.

El Representante Social de la Federación integró la indagatoria que consignó ante el Juzgado, en tanto los ahora procesados ya se encuentran internos en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.


319 3jpg

319 4jpg

319 1jpg

319 2jpg