La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal contra un individuo, como probable responsable del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio en su variante de venta.

 

El Agente del Ministerio Público de la Federación, aportó ante el Juzgado Tercero de Distrito, los elementos necesarios para acreditar la responsabilidad del imputado.

 

La detención fue realizada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, sobre el kilómetro 108 de la carretera Libre Monterrey-Reynosa en dicho municipio, en atención a una denuncia ciudadana.

 

De acuerdo con el expediente consignado, los elementos montaron diversos servicios de vigilancia en dicha carretera, logrando el pasado 14 de enero, dar con el tractocamión descrito en la denuncia, por lo que los elementos le marcaron el alto y al efectuar una revisión al cargamento se detectaron 464 paquetes con narcótico, los cuales arrojaron un peso bruto de tres toneladas 368 kilos 755 miligramos y venían ocultos entre abono denominado gallinaza.

 

El representante social de la Federación integró la indagatoria que consignó ante el Juzgado respectivo, en tanto el ahora procesado ya se encuentra interno en el Centro Preventivo de Reinserción Social Topo Chico, en espera de que la autoridad determine su situación jurídica.




4.jpg
3.jpg
1.jpg
2.jpg