La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guerrero, consignó a dos personas ante el Juzgado Décimo de Distrito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de marihuana. 

Las personas consignadas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por elementos de la Policía Federal, quienes al realizar actividades de prevención del delito en el tramo Casa Verde - Filo de Caballos, de la carretera federal Chilpancingo-Mezcala, revisaron una camioneta marca Nissan con placas del Distrito Federal, en el que viajaban los indiciados. 

Los agentes federales localizaron ocultos 27 paquetes que contenían marihuana, con un peso bruto de 147 kilos 280 gramos, en un doble fondo de la plataforma de redilas, con modificaciones en su grosor original. 

Los detenidos, el enervante y el vehículo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), quien integró la averiguación previa correspondiente, ejercitando acción penal ante el Juzgado Décimo de Distrito en la entidad. 

Los indiciados fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo, a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad del delito que se les imputa.