La Procuraduría General de la República (PGR) por conducto de su delegación en Jalisco, consignó una averiguación previa, contra dos personas del sexo masculino, por el delito de Posesión y Transporte de Hidrocarburo.

 

De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Federal, detuvieron a estas dos personas cuando salían de una brecha, localizada sobre la carretera Tlajomulco de Zúñiga-San Sebastián en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, a bordo de un vehículo marca Kenworth con un tanque en color blanco y otro vehículo tipo tanque, marca Dina, trayendo ambos vehículos un total de 24 mil 400 litros de hidrocarburo.

 

Por lo anterior, al solicitarles la documentación de la legal posesión del hidrocarburo, mencionaron que no contaban con los papeles correspondientes. 

 

Las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación de Jalisco dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), quien los consigno por el ilícito federal antes señalado.

 

Estas personas quedaron recluidas Reclusorio Preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde llevarán a cabo su proceso penal.