La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Morelos, consignó ante el Juez Quinto de Distrito de la entidad, a cuatro personas, por su probable responsabilidad del delito de Uso y Distribución de Moneda Falsa. 

En respuesta a una denuncia ciudadana, en la que mencionaron que cuatro personas se dieron a la fuga en un vehículo marca Sedan, con placas del Distrito Federal, después de comprar unos zapatos con un billete falso en un negocio ubicado en la calle Tetecala, de la colonia Morelos, elementos del Mando Único estatal los detuvieron en la colonia Emiliano Zapata de Cuautla, Morelos. 

Al momento de realizarles una revisión, se les encontraron cinco billetes de 200 pesos, ocho de 50 pesos y cuatro de 500, todos apócrifos. 

Los detenidos quedaron recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social "Morelos", a disposición del Juez de la causa, ante quien deberán responder por su probable responsabilidad en la comisión del delito que se les imputa.