La Procuradora General de la República, Maestra Arely Gómez González, reafirmó su compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y expectativas de la sociedad. Se trabaja, dijo, para hacer de la Procuraduría, una institución cercana a la gente y a las víctimas. 

Derivado del nombramiento que al efecto realizó el Presidente de la República, en términos a lo dispuesto en el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República, la Maestra Arely Gómez González, tomó Protesta de Ley a José Alberto Rodríguez Calderón, Titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales. 

Asimismo, nombró a Rommel Moreno Manjarrez, Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio y a Carlos Alberto Bonnin Erales como su Secretario Particular. 

La Titular de la PGR, exhortó a los nuevos funcionarios a trabajar en conjunto, con compromiso y hacer el mejor de sus esfuerzos para fortalecer a la institución. 

La Procuradora pidió al Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, José Alberto Rodríguez Calderón, mantener una estrecha coordinación con el Poder Legislativo Federal; al Titular de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez, lo instruyó a en coordinación con el Poder Judicial de la Federación y el Órgano Implementador Federal para intensificar las acciones tendentes a la operación plena y al cumplimiento de los objetivos del Nuevo Sistema de Justicia Penal. 

A su Secretario Particular, Carlos Bonnin Erales, lo instó a mantener una estrecha vinculación con todas las áreas que conforman la PGR y otras instancias de gobierno a efecto de lograr una eficaz y optima coordinación. 

En ese marco, la Procuradora Gómez González reiteró sus cuatro ejes rectores de trabajo: Procuración de Justicia Eficaz, respeto y defensa de los Derechos Humanos, Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y un marco de estricta Transparencia y rendición de cuentas de la función que realiza la Procuraduría General de la República.