La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos SCRPPA (Delegación en el estado de Sinaloa), aseguró 2 mil 800 litros del precursor químico fenil acetato de etilo y 10 mil litros de otras sustancias, como resultado de un cateo a una bodega en el Campo El Díez, Culiacán. 

El agente del Ministerio Público de la Federación solicitó y obtuvo una medida cautelar de cateo a un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, por lo que realizó un operativo junto con elementos de la AIC, donde procedieron a la revisión del mencionado inmueble. 

En el lugar se encontraron 57 contenedores de diversas capacidades, con un total de 2 mil 280 litros del precursor químico fenil acetato de etilo; tres remolques tipo cisternas, la primera vacía, la segunda al 87% de su capacidad de un gas desconocido, y la tercera al 71% de su capacidad, también de un gas desconocido. 

Además se localizó una caja para tráiler vacía, un remolque tipo cisterna conteniendo en su interior aproximadamente 5 mil litros de melaza y un auto tanque conteniendo aproximadamente 5 mil litros de una sustancia liquida desconocida. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.