Personal especializado de la Procuraduría General de la República Delegación Tlaxcala llevó a cabo tres talleres dirigidos a elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en tres talleres denominados: “Cadena de custodia”, “Puesta a Disposición” e “Informe Policial Homologado”.

Dichos talleres se imparten en virtud de la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de Tlaxcala, que dio inicio el pasado 30 de noviembre de 2015, y el objetivo es homologar criterios cuando personal de Profepa acuda con el agente del Ministerio Público de la Federación para poner a disposición elementos que fueron obtenidos de sus acciones implementadas y así evitar omisiones que afecten el proceso jurídico.

En esta capacitación se destacó el cambio de Sistema de Justicia Penal, que se ha dado paulatinamente en todo el país y que, garantiza los derechos de todas las personas involucradas en los procesos.

Estos talleres fueron impartidos el día jueves 18 de febrero en el Auditorio de la Delegación de la Procuraduría General de la República con una duración de seis horas. 


277 3.jpg
277.jpg
277 2.jpg