La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), con el apoyo de la Delegación en el Estado de Hidalgo en coordinación con la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la PGR (UISPPA), llevó a cabo el “Taller en prospectiva a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio” dirigido a los tres órdenes de gobierno de seguridad pública, donde se realizaron diversas ponencias dentro del marco de seguimiento a la transición del Nuevo Sistema de Justicia en el Estado de Hidalgo, misma que entrará en vigor el 29 de febrero de 2016.

La capacitación consistió en diversas ponencias en donde se abordaron temas como Primer Respondiente, Detención (flagrancia, puesta a disposición, lectura de derechos y actos de investigación); Informe Policial Homologado; Audiencia de Control de Detención; Participación de la Policía en la Audiencia y Juicio de Amparo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, teniendo como oradores a personal ministerial experto en la materia adscrito a la Coordinación de Supervisión y Control Regional, Dirección de Control de Juicios de Amparo, Dirección de Control de Averiguaciones Previas  y Unidad de Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Dicho taller se llevó a cabo con el apoyo del Magistrado. Juan Manuel Menes Llaguno, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura en el Estado, en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, Benito Juárez, el evento fueron presidido e inaugurado por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Jonathan Silva López, contando con la presencia del Gral. de Brig. D.E.M. Sergio Armando Barrera Salcedo, comandante de la 18ª Zona Militar, Mtro. Said Escudero Irra, Subprocurador del Nuevo Sistema Acusatorio y Oral de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Lic. Edwin Hernández Garrido, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Pachuca de Soto, Lic. César García Nuño, Coordinador de la Policía Federal en Hidalgo, Lic. Fernando Humberto Sánchez Villalobos, representante de la Coordinación de Supervisión y Control Regional; quedando de manifiesto la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, en el Estado.

Con estas acciones se busca que los participantes identifiquen su rol dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y con ello lograr una transición exitosa al nuevo modelo de justicia penal adversarial.


5.jpg
4.jpg
3.jpg