En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación en Durango, aseguró tres kilogramos de Metanfetamina en un autobús, sobre el tramo carretero Gomez Palacio – Jiménez km. 33, municipio de Mapimi, Durango.

 

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dan cumplimento a mandamiento ministerial derivado de una denuncia ciudadana, la cual refiere del tráfico de personas en perjuicio de la sociedad y actos en materia de narcóticos, dicho mando es girado por el Agente del Ministerio Público de la Federación Titular de la Agencia de Determinación Inmediata, adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación de la subsede de Gomez Palacio, Durango.

 

Motivo por el cual el personal de la Agencia de Investigación Criminal al encontrarse a la altura en el km. 33 de la carretera que conduce a Jiménez, Chihuahua y al percatarse de un autobús de Pasajeros, procedió a marcarle el alto.

 

Posteriormente le practicaron una inspección de rutina al autobús y al estar revisando el interior del mismo, una oficial de la Agencia de investigación Criminal (AIC), se percata que una pasajera se encontraba dormida y a la cual le observó que en la parte del abdomen se encontraba abultada, motivo por el cual la despertó y previa identificación le solicito una revisión a su persona localizando y asegurando cinco paquetes envueltos cada uno de ellos en una bolsa de plástico transparente, conteniendo en su interior una sustancia granulada con las características del crystal, dando un peso bruto total aproximado de tres kilogramos 175 gramos con 15 miligramos de Metanfetamina.

 

Concluidas las entrevistas y en aplicación al principio de presunción de inocencia y para no violentar las garantías individuales de las personas que viajaban en dicho autobús, éstas continuaron con su destino.

 

Con respecto a la persona del sexo femenino, a quien en flagrancia se le aseguró droga, fue puesta a disposición del Fiscal en turno quien realiza los trámites legales correspondientes, para realizar las investigaciones pertinentes y proceder conforme a Derecho.


597 1.jpg