La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el estado de Sinaloa), aseguró 136 mil cigarros ilegales, mil 850 litros de anhídrido acético, y más de mil prendas apócrifas. 

Derivado de denuncias anónimas, el agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de elementos de la AIC, realizó las diligencias ministeriales en dos empresas de paquetería, en Culiacán. 

El primer aseguramiento se dio en una empresa ubicada en la colonia San Rafael, donde se aseguraron 170 paquetes, con un total de 136 mil cigarrillos, los cuales no contaban con la acreditación para su internación en el país. 

Posteriormente, en las instalaciones de una paquetería que se encuentra en la colonia 21 de Marzo, se incautaron siete tambos y 12 bidones, con un total aproximado de mil 850 litros de anhídrido acético, químico esencial que puede ser utilizado para la elaboración de drogas sintéticas. 

Además, en las mismas instalaciones se localizaron cinco bultos de diferentes pesos y dimensiones, que contenían un total de mil 60 prendas de procedencia china y apócrifas, de marcas de prestigio. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por delitos contra la salud y contrabando, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.