La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sinaloa, aseguró 970 pastillas de MDA (tachas) y 19 gramos 100 miligramos de MDA (éxtasis) en el municipio de Escuinapa. 

El operativo fue encabezado por el agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC, sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del Poblado Tecualilla, Escuinapa. 

En el lugar, localizaron en la parte del portaequipajes de un camión de pasajeros, una caja de cartón, que contenía en su interior una bolsa de plástico con 970 pastillas de las comúnmente conocidas como "tachas", así como una bolsa de plástico con 19 gramos 100 miligramos, de un polvo beige, el cual resultó ser metilendioxianfetamina (MDA), llamado comúnmente "éxtasis". 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por delito contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.