En dos acciones diferentes, efectuadas en los estados de Coahuila y Sinaloa, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró más de cinco toneladas de droga.


En cumplimiento a una investigación ministerial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona que viajaba a bordo de un vehículo de tres y media toneladas del Servicio Público Federal, en la carretera 54 tramo Saltillo – Concepción del Oro Km 270, Ejido La Brecha al cruce con la carretera estatal que conduce a Tanque Escondido, por su presunta responsabilidad en la comisión del Delito contra la Salud.

799_3jpg

Al interior del vehículo se encontraron 193 paquetes rectangulares confeccionados en cinta canela con un peso bruto aproximado de 10 kilogramos cada uno conteniendo en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana con un peso de 1930 kilogramos.


El detenido, la droga y el vehículo asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente por delitos Contra la Salud, en contra de quien o quienes resulten responsables.

799_1jpg

En la segunda diligencia, mediante una orden de cateo en la calle Privada Tiberio Moreno Valdez de la colonia Campo El Diez en el municipio de Culiacán, Sinaloa, se logró el aseguramiento de 3,526 kilogramos de marihuana y 50 kilogramos de metanfetamina o cristal.


Asimismo fueron aseguradas 4 armas de diversos calibres, 15 cargadores, 494 cartuchos de diversos calibres y 1 silenciador, 2 tracto camiones y 7 cajas de tráiler, 1 radio y 1 máquina eléctrica selladora.

799_2jpg

Tras el cateo, se dio cumplimiento a una Orden de Reaprehensión,  librada en contra de una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Robo, quien quedó internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en el Estado de Sinaloa.