• Se realizaron cateos y operativos sorpresa en establecimientos donde se comercializaban CD´s de audio y video.
  • También se aseguró un inmueble que producía prendas de vestir apócrifas.

A través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la Procuraduría General de la República aseguró 35 mil 510 piezas de audio y video apócrifas en los estados de Yucatán, Nuevo León, Coahuila, Michoacán y Durango.

 

En los cinco operativos de cateo y aseguramiento, realizados en los estados antes mencionados, participaron cerca de 30 elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la AIC, con lo cual se dio cumplimiento a los mandamientos judiciales emitidos, y el seguimiento a las indagatorias correspondientes que tienen la finalidad de localizar e incautar, artículos de piratería que se comercializan en la vía pública.

 

El material incautado, fue puesto a disposición de la autoridad federal para los fines legales que determine, por la violación a la Ley Federal de Derechos de Autor.

 

Por otra parte, en el municipio de Chiautla, Estado de México, se realizó un cateo en la calle Ignacio Zaragoza # 54, colonia Pueblo Nuevo, donde se ubicó una planta textil dedicada a la elaboración de prendas de vestir apócrifas. En el sitio, se procedió al aseguramiento del inmueble así como de mil 554 de éstas prendas piratas.