La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Estatal en Guanajuato, en cumplimiento a una investigación aseguró 205 cajetillas de cigarros de contrabando en el municipio de Celaya.

 

En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de contrabando, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron a las inmediaciones de la avenida Brillante del citado municipio, donde fueron aseguradas de la vía pública 205 cajas de cigarros de diversas marcas  dando un total de cuatro mil 100 cigarros.

 

Cabe destacar que el delito de contrabando se encuentra previsto y sancionado en el Artículo 102 del Código Fiscal de la Federación, que establece que cometerá el delito quien introduzca al país o extraiga del mismo, mercancías de importación o exportación prohibida.

 

Por lo que, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, inició una la carpeta de investigación por un delito de contrabando.


379.jpg