La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables por  violación a la Ley Federal de Juegos y Sorteos, luego de asegurar 103 máquinas tragamonedas localizadas en diferentes lugares de Aguascalientes.

 2375_1jpg

Los operativos de decomiso se realizaron en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, en el Boulevard Aguilar, en las colonias Insurgentes, Miravalle, Altavista, Fundadores, y Periodistas, en la ciudad capital, así como en los municipios de San Francisco de los Romo y Pabellón de Arteaga.

 

Lo anterior, es resultado de operativos realizados por el agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a esta Delegación y de las policías estatal y municipal del Estado.

 2375_2jpg

Cabe destacar que las máquinas fueron aseguradas principalmente en tiendas de abarrotes, pero también se localizaron algunas de ellas en papelerías e incluso en negocios de comida.

 

Lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, quien integra la investigación correspondiente, y resolverá la misma conforme a derecho.

2375_3jpg 

Por lo tanto, estas acciones permanecerán para evitar que se continúen propagando este tipo de juegos que afectan principalmente a los menores de edad.