• El AMPF encabezó un operativo en vía pública en las colonias Guerrero y Centro de la Delegación Cuauhtémoc.

 Como parte de las acciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), en el combate a los delitos contra los derechos de autor y la propiedad industrial, realizó un operativo en la Delegación Cuauhtémoc, de esta ciudad capital donde aseguró dos toneladas de libros apócrifos. 

Lo anterior, en cumplimiento a una indagatoria de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF).

El agente del Ministerio Público de la Federación encabezó el operativo sobre Avenida Hidalgo de la colonia Guerrero, en la calle Tacuba y finalmente Avenida Juárez y Calle Balderas, ambas de la colonia Centro de esta ciudad.

En estos puntos, elementos de la Dirección General de Investigación Policial en Apoyo a Mandamientos y Peritos de la PGR, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, aseguraron los textos apócrifos.

Los libros asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, adscrito a la UEIDDAPI, quien continúa con la averiguación previa correspondiente, para sancionar la violación de la reproducción de obras protegidas por la Ley Federal del Derecho de Autor, previsto en el artículo 424 bis del Código Penal Federal.