• Elementos de la AIC interceptaron 8 armas de fuego y 21 cargadores desabastecidos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación Chiapas, aseguraron ocho armas de fuego y 21 cargadores en tramo carretero de la entidad. Dos personas fueron detenidas.

Al dar cumplimiento a investigaciones relacionadas con una Averiguación Previa a cargo del Agente del Ministerio Público de la Federación, titular del Centro de Operaciones Estratégicas (COE) en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, los elementos de la AIC realizaron un operativo en la carretera Federal 145-D,  tramo Ocozocoautla-Las Choapas, donde marcaron el alto al conductor de un coche con placas de circulación expedidas en el estado de Guerrero.

Durante la inspección al automotor se descubrió seis  armas de fuego largas, dos cortas de diferentes calibres y 21 cargadores desabastecidos.

Los integrantes de la AIC detuvieron a  dos adultos que tripulaban el automóvil; un hombre y una mujer oriundos de Guerrero. Les acompañaban dos menores.

Por su probable responsabilidad en la comisión de delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, los dos capturados y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación encargado de la investigación.