La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Chihuahua, aseguró a tres personas en posesión de marihuana y metanfetamina, como resultado de un cateo a un domicilio de la ciudad de Chihuahua. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, solicitó y obtuvo una medida cautelar de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, por lo que realizó un operativo, junto con elementos de la AIC, donde procedieron a la revisión del mencionado inmueble, ubicado en la calle Sandinistas 1809 de la colonia Tierra y Libertad. 

Durante la intervención, personal de la institución localizó dentro del domicilio, dos bolsas con marihuana con un peso de 249 gramos 500 miligramos; asimismo, 14 envoltorios con droga sintética con un peso de 7 gramos 500 miligramos. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por delitos contra la salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.